viernes, 30 de enero de 2015

Organización




 El camino neocatecumenal se vive en comunidades de entre 20 y 50 miembros aproximadamente, lo que permite que se establezcan relaciones personales muy estrechas entre sus miembros . La duración del mismo está entre 20 y 40 años aproximadamente, pero las comunidades nunca se disuelven y se fusionan entre ellas cuando hay pocos miembros. Esto hace que las comunidades del Camino Neocatecumenal duren más que la mayoría de los demás grupos parroquiales.



 La formación y guía de las comunidades están a cargo de un equipo de laicos supervisados por un sacerdote, el sacerdote interviene y guía de manera que todo lo expuesto por estos catequistas, que previamente poseen formación y experiencia en la fe, esté enmarcado dentro del magisterio de la Iglesia Católica. Estos laicos se denominan "Catequistas"40 . Esta formación de las comunidades pasa por distintas etapas y "pasos" que están explicados en el Directorio Catequetico del Camino Neocatecumenal aprobado por la Santa Sede en enero de 2011. Sin embargo, los catequistas aconsejan a los miembros de las comunidades no revelar los ritos de las etapas del catecumenado a los miembros que van por detrás.

 Además, cada año se realiza una convivencia de transmisión,[Aclaración requerida] en la cual cada año se da una catequesis sobre un tema distinto del magisterio de la Iglesia. En estas convivencias se hacen llamadas vocacionales a personas que sientan que su misión es evangelizar o ir a un seminario así como ser "familia en misión" (la propia familia decide irse a evangelizar a otros países). Además, ocasionalmente se realizan encuentros en diferentes lugares con los iniciadores, en los que también se hacen llamadas vocacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario